Monitor de tres vías.

El monitor SM9 ha nacido de una idea sencilla : hacer desaparecer el monitor en pro de la señal de audio. A día de hoy se erige como el monitor de 3 vías de referencia, gracias a su precisión en la imagen estereofónica, su capacidad para reproducir la señal de audio en los menores detalles, su incomparable neutralidad, así como su respeto incondicional por la dinámica original. Ha sido reconocido por la profesión a nivel internacional, obteniendo el premio MIPA a la mejor monitorización. SM9 ha sabido imponerse a los profesionales del sonido, para lograr una mezcla fiel y un espectro muy amplio.

Tecnología exclusiva.

El monitor SM9 está compuesto por la tecnología e innovación de Focal Professional. El tweeter de cúpula invertida en berilio ofrece una respuesta de frecuencia perfectamente lineal y una retranscripción de los agudos extremadamente fina y detallada. El woofer 6,5’’ de membrana tipo sandwich  en «W» asegura una perfecta neutralidad, gracias al control de la rigidez, de la ligereza y de la amortiguación. El altavoz de 8’’, aliado del radiador pasivo en «W», ofrece una reproducción perfectamente justa de las frecuencias más bajas.

Precisión del sonido.

Otra ventaja: SM9 utiliza amplificadores de clase AB (100 + 100 + 400W RMS) de muy débil distorsión que, aliados a una curva de respuesta elevada, aseguran precisión y respeto de la dinámica de la señal de audio de bajo nivel.

Dos monitores en uno.

SM9 cuenta con una importante innovación, el cual es su punto fuerte: la combinación de dos bafles de monitorización en una sola y misma ebanistería. El monitor de 3 vías ofrece un control intachable de todo el espectro de audio (30 Hz – 40 kHz). El monitor de 2 vías, con una respuesta de frecuencia de 90 Hz a 20 kHz, permite comprobar la calidad de transferencia de las mezclas a sistemas con una respuesta de frecuencia limitada en los graves (televisores, ordenadores, vehículos…)

Multisolución para vigilar

Estos cuatro bafles profesionales de control analógico cuentan con los mejores avances tecnológicos de Focal. ¿El resultado? Una neutralidad, transparencia y precisión de imagen estereofónica.

Elección de Tecnologías

Tweeter de cúpula inversa en berilio para cubrir 5 octavas de 1000 a 40 000 Hz, con un grado de transparencia y rapidez único en el mundo. La membrana W compuesta del woofer permite lograr un equilibrio perfecto entre la rigidez, la ligereza y la amortiguación para obtener una neutralidad excepcional.

Modo Focus

El interruptor “Focus”, patentado por Focal, permite pasar del modo 3 vías al modo de 2 vías. Esto posibilita verificar la calidad de las transferencias de las mezclas en los sistemas que cuentan con una respuesta de frecuencia limitada. ¡Lo encontrará en el Trio6!

Fabricados en Francia.

Completamente fabricados en Francia, los monitores Shape mejoran la escucha por imagen estéreo de una forma que resulta tan amplia como extremadamente precisa, ofreciendo una transparencia acústica excepcional.

Ideal para espacios pequeños.

Diseñados para responder a necesidades de audio en alcance cercano, los monitores Shape combinan un concepto inteligente para los ajustes respondiendo a las características acústicas de los espacios pequeños.

Una acústica excelente.

El registro de graves acumula articulación y agarre. Las frecuencias de bajos medios y medios se benefician de un gran neutralidad, todo ello sin efecto máscara, facilitando enormemente la ecualización de estos registros siempre tan complicados. Para finalizar, el tweeter completamente nuevo, fuente de alta definición y precisión formidable dentro de las frecuencias más altas.

Espacios estrechos.

¡Despliegue su música con Alpha! Los monitores de estudio Alpha son conocidos por su mezcla profesional dentro de los ambientes más heterogéneos, poco optimizados para la acústica y estrechos. Alpha le proporciona la solución esperada.

Elección de tecnologías.

El tweeter de cúpula inversa revela los pequeños defectos de la ecualización. Los woofers de membrana de polividrio garantizan la neutralidad delos espectros graves/altos y medios, así como la transparencia de los medios. El diseño exclusivo de reflectores de bajos con dos orificios delanteros asegura una cómoda integración acústica.

Control de la mezcla.

Los monitores Alpha están equipados con dos amplificadores clase AB por bafle. Su gran capacidad de corriente permite controlar completamente la dinámica de la señal. Asimismo, esto posibilita alcanzar niveles sonoros altos sin distorsiones.

Clear Professional

Son la herramienta indispensable para profesionales exigentes. Su único objetivo: ofrecer la referencia suprema a fin de garantizar la calidad de transferencia del trabajo efectuado. Integra una evolución significativa del altavoz, así como un diseño extremadamente abierto que permite olvidar los auriculares en provecho de la señal de audio. Clear Professional es discreto y provee una sensación de escucha propia de los mejores bafles de monitorización. El altavoz Focal de banda ancha totalmente abierto en la parte trasera ya se ha vuelto célebre.

Listen Professional

La herramienta ideal para los ingenieros de sonido. Su equilibrio tonal y su capacidad para retranscribir con precisión todo el espectro audio lo convierten en un auténtico aliado para verificar la calidad de transferencia del trabajo realizado. Por último, su confort y sus accesorios hacen que sea sumamente atractivo para los profesionales en los viajes. Estos auriculares sorprenden por su calidad sonora y su dinámica, generalmente encontrados en niveles de precios superiores. Las numerosas patentes y tecnologías exclusivas Focal testimonian la atención extrema puesta por el fabricante francés en el diseño de los altavoces. Así, se desarrolló una membrana totalmente nueva para el transductor.

Spirit Pro

Los auriculares Spirit Profesional ha sido especialmente desarrollado para ambientes de Estudios, Home Studios y  Broadcast. Es el aliado perfecto de los profesionales del sonido, en la monitorización, la mezcla o la masterización, incluso en entornos ruidosos.
La atención extrema en el diseño del transductor de 40 mm en aleación mylar-titanio permite asociar rigidez, ligereza y amortiguamiento. Conserva toda la dinámica de la señal de audio, con una notable y asegurada neutralidad sonora, todo ello sin distorsión. La reproducción extremadamente precisa de las bajas frecuencias revela los mínimos defectos de las mezclas, eliminando las restricciones acústicas vinculadas al espacio de trabajo

Inscríbete! y recibe un descuento
Obtén a vuelta de correo o mensaje de texto un código de activación de tu descuento en cualquier producto de nuestra tienda.
    Suscríbete
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones